CONTEXTO | Agencia UNO

Más de 11 años de cárcel para condenado por violación, secuestro y porte ilegal de armas en la RM

24 enero 2020 | 11:18

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago otorgó penas de cárcel para Diego Urra Mella, individuo que fue hallado culpable de secuestro, violación, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones por ilícitos ocurridos en agosto de 2018 en Cerro Navia.

Los jueves, en fallo unánime, condenaron a Urra a 5 años y un día de prisión por el delito de violación, más la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, se le sumaron dos penas de 3 años y un día por los delitos de secuestro y porte ilegal de arma de fuego; y otros 541 días por porte ilegal de municiones. En total, las penas suman más de 11 años.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2018, cuando Urra abordó a una mujer en un paradero, poniéndole un arma en la cabeza y amenazándola con guardar silencio para no matarla. Así, la llevó hasta una casa de calle Trento, donde concretó la violación.

Cuando ocurría el delito, la víctima se percató que habían otras personas en el domicilio, por lo que gritó para pedir ayuda y fue auxiliada por uno de los habitantes.

El tribunal también determinó que a Urra Mella se le tomen muestras biológicas para determinar su huella genética, para así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos