ARCHIVO | Agencia Uno

Así funcionará el transporte público en Nochebuena y Navidad en la región Metropolitana

24 diciembre 2019 | 09:57

Desde el Ministerio de Transportes dieron a conocer cómo estará funcionando el transporte público capitalino durante las jornadas de este 24 y 25 de diciembre, fecha en la que se celebra la Navidad.

De acuerdo a la información del organismo, para este martes 24 de diciembre se mantendrán los refuerzos del Transantiago en aquellas comunas donde el Metro aún mantiene estaciones cerradas.

Sumado a esto, se contará con 64 buses de apoyo que serán distribuidos en siete servicios y 14 extensiones de recorridos principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú. Además, se adelantó la hora punta para las 12:00 horas.

Estos servicios de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30 horas y los recorridos habituales realizarán sus últimas salidas desde sus terminales a las 20:00 horas.

Para el miércoles 25 de diciembre, se operará como el domingo recién pasado con los últimos despachos de los servicios habituales a las 22:00. Adicionalmente, se contará con 27 buses que se distribuirán en tres servicios, y diez extensiones de recorridos para cubrir aquellos tramos en que aún existen estaciones de Metro cerradas, que operarán hasta las 23:30.

Metro

Metro de Santiago operará este martes 24 de diciembre entre las 6:00 y las 23:00 y a partir de las 12:00 se reforzará la operación para trasladar a los usuarios a sus hogares. En tanto, para el miércoles 25 de diciembre operará entre de 08:00 a 23:00.

La Línea 1 funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos -Neptuno y San Pablo no están disponibles- con la estación Baquedano cerrada y sin detención de trenes. En tanto, la Línea 2 está con todas sus estaciones operativas.

La Línea 3 operará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Se mantiene cerrada sin funcionar la estación Cardenal Caro.

Por su parte, la Línea 4 funcionará entre Plaza Puente Alto y Tobalaba con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Se mantienen cerradas Macul, Trinidad, San José la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

La Línea 4A funcionará entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa, ya que se mantienen cerradas Santa Julia, La Granja y San Ramón.

La Línea 5 estará disponible entre Pudahuel y Vicente Valdés con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Por último, la Línea 6 funcionará entre Cerrillos y Los Leones, con sus 10 estaciones funcionando, pero Ñuble sólo estará como punto de combinación entre las líneas 5 y 6.

Tren Central

En cuanto a los servicios ofrecidos por Tren Central, este martes 24 de diciembre, Metrotren Nos tendrá operará desde las 6:00 hasta las 23:00, adelantando su hora punta a las 14:00. El miércoles 25 de diciembre operará entre las 08:00 y hasta las 23:00 desde ambos sentidos.

Por su parte, Metrotren Rancagua iniciará su operación este 24 de diciembre a las 05:45 desde Rancagua y 06:10 desde Santiago. La operación finalizará hasta las 20:30 desde Santiago y a las 19:30 desde Rancagua.

El día 25 de diciembre, iniciará su operación desde Santiago a las 09:00 y desde Rancagua a las 09:30. Los últimos servicios serán desde Alameda a las 20:00 y desde Rancagua a las 19:30.

Buses rurales e interurbanos

Sobre los horarios de los terminales capitalinos, desde el Ministerio de Transportes detallaron que el Terminal San Borja funcionará entre las 5:30 y las 24:00 horas, el Alameda Turbus entre las 6:00 a 1:30, Alameda Pullman Bus entre 7:00 a 21:00, Sur desde las 04:30 hasta las 1:15 y Terrapuerto Los Héroes entre las 7:00 y las 22.00.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos