Facebook

"Era distinta a estos tiempos": el recuerdo que deja la joven cantante asesinada en San Bernardo

17 diciembre 2019 | 09:05

Conmoción provocó la muerte de una joven de 18 años, que fue hallada este domingo en un canal de la comuna de San Bernardo.

A Xaviera Rojas, conocida por cantar en un grupo folclórico y en una big band (jazz), se le perdió la pista el sábado 14 de diciembre cuando salió de su casa en dirección a la casa de la cultura de la comuna para participar de un ensayo.

“No llegó al ensayo. No tenemos claro si ingresó o no al lugar. Es raro porque podía perderse cualquier cosa, menos un ensayo. A las 12 o una de la tarde tenía que estar en otro lugar y tampoco llegó. Nos asustamos porque no contestaba el teléfono”, relató su amiga Natalia Abarca a LUN.

Rojas, estudiante de Fonoaudiología en la Universidad de Chile, desde pequeña estuvo ligada a la música ya que sus padres tenían el “Conjunto Bramador”, nacido en Copiapó y que, cuando se trasladaron a Santiago se especializó en cuecas choras.

Actualmente, cuenta Natalia, “Xaviera tenía un grupo con su madre y hermano. Se llama Las Melosas, puedes buscarlas en Spotify. El papá tiene un grupo de cuecas y cumbia”.

“No fumaba, no tomaba. Tenía 18 años, pero era muy sensible, distinta a estos tiempos. Yo a los 13 años me creía grande; la Xavi, no (…) Ella estaba enfocada solo en la música, su talento. Yo la sentía segura, inspiraba seguridad”, agregó la joven.

El velatorio de la joven se realiza en el gimnasio municipal de San Bernardo.

Por la muerte, investigada como homicidio porque el cuerpo fue dejado tapado con una manta en el canal, ya hay dos detenidos, sin que la PDI haya entregado detalles del procedimiento.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos