Recolectores de basura deponen paralización tras llegar a acuerdo con Gobierno

15 noviembre 2019 | 17:50

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, informó que el grupo de recolectores de basura que se mantenían en paralización hacer varios días, optó por deponer su movilización luego de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno.

Tras realizar una reunión con los dirigentes de dos federaciones que seguían movilizadas, el subsecretario confirmó que “el paro a nivel nacional se levanta”. Además se iniciará el lunes una mesa de trabajo que tendrá un plazo de duración de 30 días, para tratar los temas relacionados a la salud, seguridad e identidad legal para su rubro.

“Tenemos que preocuparnos de medidas concretas y desde el Gobierno esa es la prioridad número uno”, indicó Arab. De esta manera, se suma a la mesa de trabajo que se acordó iniciar con otros dirigentes de este gremio en la mañana.

Nehemías González, uno de los dirigentes de los recolectores de basura, señaló que esta determinación “se toma con mucha conformidad y calma. Creo que llegamos a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores que tanto han luchado por conseguir una identidad laboral”.

Dentro de los puntos acordados que más destacó que es la identidad laboral, junto a temas de salud y seguridad en los que se avanzará. González también reconoció que “le pedimos perdón a la comunidad por todo el daño que provocamos. Si no era así, no iba a ser nunca”.

Además informó que a contar de este sábado se retoma el funcionamiento del servicio.