Agencia UNO

Matthei por rechazo de partidos a reunirse con Piñera: Lo entiendo del PC o del FA, pero no del PS

Por Valentina González
Con información de Rodrigo Pino.

24 octubre 2019 | 09:55

Este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los daños que se han generado en la comuna en medio de los incidentes entre manifestantes y FFEE desde el estallido social que se extiende a nivel nacional.

Esto luego que con múltiples daños resultaran espacios públicos de la comuna y otros inmuebles privados, como el hotel Principado de Asturias, que ayer fue atacado en medio de incidentes con FFEE.

“Los daños nuestros -del municipio- se pueden reponer, lo que me da mucho más pena son los daños de la gente que tiene su negocio, que trata de pagarle su sueldo a fin de mes a todos sus trabajadores y con esto uno no sabe si van a quebrar”, dijo Matthei.

Sumado a esto, aprovechó la instancia para referirse al altercado ocurrido ayer en el Congreso, donde algunas parlamentarias intentaron evitar que diputadas del Frente Amplio encararan al ministro del Interior Andrés Chadwick mostrándole carteles con el número de personas detenida, muertas y heridas desde el estallido social.

“Todo el mundo está tratando de ver cómo volver a la normalidad y vemos un espectáculo en la Cámara de Diputados que es de antología, es de las cosas más vergonzosas que he visto” dijo la alcaldesa.

Luego criticó la decisión de partidos de oposición de rechazar la invitación del presidente Sebastián Piñera a reunirse en La Moneda para buscar una salida al conflicto social.

En esa línea, cuestionó que “se les llama para saber cómo salimos de esto en bien de los chilenos y hay tres partidos que no van. Uno lo entiende del Partido Comunista o del Frente Amplio, lo que no entiende es del Partido Socialista ¿En qué están? ¿Cómo se van a solucionar los problemas si no hay dialogo?”, cuestionó la alcaldesa oficialista.