Agencia Uno

Trabajadores del Metro exigen cerrar la red completa por manifestaciones

18 octubre 2019 | 16:38

Los trabajadores del Metro de Santiago están pidiendo que se cierre la red completa de dicho sistema de transporte por las manifestaciones que se han registrado durante la tarde de este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, Eric Campos -presidente de uno de los sindicatos de la empresa- señaló que “lo más sensato en esta crisis del transporte público es cerrar la red completa de Metro de Santiago”.

Sumado a esto, añadió que “esperamos que el Gobierno entregue respuestas desde la política pública y no desde la represión”.

Desde el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago también se sumaron a esta petición. “Los trabajadores de Metro y sus dirigencias sindicales, exigimos el el cierre de toda la red inmediatamente, y que todo el personal en operación sea resguardado y enviado a sus casas”.

En estos momentos, el servicio en las líneas 1, 2 y 6 se encuentra completamente suspendido. En tanto, varias estaciones en las otras líneas del Metro se encuentran cerradas y sin detención de trenes.