"Ustedes se tienen que ir... muerto de hambre": venezolano grabó ataque xenófobo en Providencia

16 septiembre 2019 | 16:12

Un ataque xenófobo contra un trabajador venezolano quedó registrado por el mismo afectado el viernes pasado en Providencia, donde grabó al agresor con su celular captando incluso el momento en que fue amenazado.

El afectado es un cobrador de parquímetros de la comuna, quien al lado de un vehículo estacionado en calle Fernando Monterola le dice de forma respetuosa a un hombre que le debe pagar, mostrando el ticket. En respuesta, el individuo responde de inmediato levantado un brazo y amenazando: “Bájala hueón, te digo altiro, bájala, te voy agarrar a patadas“.

La violencia crece cuando el afectado le dice “estoy haciendo mi trabajo, hermano”, a lo que el agresor responde con dichos xenófobos.

Pese a que el diálogo trataba sobre el pago del estacionamiento, el hombre comienza a hablar contra la migración e incluso le dice que debe dejar el país: “No soy tu hermano. Vivimos a kilómetros. Lo único que tení que hacer es agarrar tus hueás y largarte de aquí (sic)”.

Luego, incluso, habla en nombre de la “sociedad” al asegurar que “hay un descontento social, ustedes se tienen que ir de aquí“.

Finalmente, trata de “muerto de hambre” al trabajador y se retira del lugar sin pagar el estacionamiento.

Que un usuario se niegue a pagar el servicio es más frecuente de lo que se puede pensar, según comentó otra trabajadora de Providencia a BioBioChile, quien agregó que es común que esa situación derive en insultos xenófobos.

Consultados al respecto, desde la empresa Cleverpark Spa- rechazaron el mal trato del automovilista a su trabajador venezolano e indicaron que mantienen los datos de la patente del vehículo y que “junto con el video será denunciado a la Municipalidad, para que le cursen una infracción por no pago de estacionamiento”.

Finalmente, felicitaron a su trabajador por no perder la calma ante los insultos y amenazas.