Felipe Cornejo (RBB)

Intendenta Karla Rubilar tras ataque a tres buses del Transantiago: "Debemos tener tolerancia 0"

22 agosto 2019 | 23:31

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, mostró su indignación tras el ataque de encapuchados contra tres buses del Transantiago, ocurrido la noche de este jueves en la capital del país.

“BASTA YA! Debemos tener tolerancia 0 contra actos delictuales que dañan lo que nos pertenece a todos, como la quema de 3 buses del Transantiago y la destrucción de Barrio Yungay en Santiago”, indicó Rubilar en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la máxima autoridad regional añadió que “no nos cansaremos de decir que ninguna reivindicación se defiende con violencia y hechos vandálicos”.

En específico, los hechos se registraron en las intersecciones de las calles Matucana con San Pablo, Catedral con Chacabuco y Catedral con Maipú, respectivamente, siendo este ultimo punto donde una de las máquinas quedó destruida en su totalidad.

De acuerdo a la versión de testigos, los incidentes ocurrieron en medio de una nueva conmemoración de la muerte de Macarena Valdés, activista que murió en agosto de 2016.

En lo que respecta a los buses que resultaron dañados por las llamas, dos de ellos son del tipo “articulado”, mientras que el restante es simple.