Tres buses del Transantiago resultaron completamente quemados, tras incidentes registrados la noche de este jueves en el centro de Santiago, los que fueron protagonizados por encapuchados.

En específico el hecho tuvo lugar en la intersección de calle Matucana con San Pablo, punto donde desconocidos prendieron la máquina con bombas molotov.

El conductor del transporte confirmó lo ocurrido, señalando que “le tiraron una bomba molotov al estanque de petróleo”.

En esa misma línea, agregó que tanto él como los pasajeros no resultaron lesionados por el ataque.

Asimismo, el segundo bus fue incendiado en Catedral con Chacabuco, el cual resultó con daños totales.

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)

A su vez, la tercera máquina siniestrada fue ubicada en la intersección de Catedral con Maipú, siendo la que registró mayor destrucción en comparación con las otras.

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)

De acuerdo a la versión de testigos, los incidentes ocurrieron en medio de una nueva conmemoración de la muerte de Macarena Valdés, activista que murió en agosto de 2016.

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)

En lo que respecta a los buses que resultaron dañados por las llamas, dos de ellos son del tipo “articulado”, mientras que el restante es simple.

En específico, dos de los transportes dañados pertenecen a la empresa Metbus y uno a la firma Express.

Previo a la llegada de Bomberos, la policía uniformada utilizó su carro lanza aguas para ayudar a apagar el fuego en una de las máquinas.

Además, tras lo incidentes, la policía uniformada detuvo a 15 personas por desordenes, correspondientes a seis hombres, ocho mujeres y un menor de edad.

La Fiscalía ordenó peritajes, para determinar si alguno de los aprehendidos tiene responsabilidad en los ataques incendiarios contra los buses.