Captura 24 Horas

Repartidor de sushi recibió brutal golpiza de exjefe tras ser acusado de robo que no cometió en RM

21 agosto 2019 | 17:08

Un trabajador se encuentra denunciando a sus exjefes, luego de haber sufrido una brutal golpiza tras ser acusado de ser el autor de un robo.

El afectado es Manuel Sánchez, un ciudadano venezolano que trabajaba como repartidor en un local de sushi ubicado en Cerro Navia.

Según consignó 24 Horas, sus exjefes lo acusaron de haber cometido un robo, pero no denunciaron el presunto delito a Carabineros o la Policía de Investigaciones.

De esta manera, Rodrigo González -uno de sus exjefes- lo agredió violentamente con una serie de golpes de puños y patadas que dejaron a Sánchez sangrando y con los lentes rotos que quedaron registrados en un video al cual accedió el mencionado medio.

“Mi posición fue solamente arrodillarme y cubrirme el brazo y la cara (…) Yo le decía que no había sido yo, no soy yo, no soy yo y en realidad no fui yo”, señaló el afectado al medio.

Tras comprobar que él no había cometido el robo, Sánchez denunció que Paula Ibaceta -su exjefa-, lo amenazó. “Yo tengo el poder y el dinero para mandarlos a matar y a apuñalar a los dos”, acusó que les dijo.

Luego de la agresión, el afectado estampó la denuncia correspondiente. Su abogado, Fernando Ale, explicó que “fueron detenidos por el delito de lesiones menos graves y asimismo por amenazas condicionales”.

Sánchez confesó sentir “impotencia, rabia, rencor resentimiento, ganas de llorar y salir corriendo”, tras haber sido agredido.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, indicó al medio que “me parece aberrante e indignante que alguien se sienta con el derecho a agredir a un trabajador con esa violencia como muestran las imágenes, nada justifica esa agresión”.

Además, mencionó que se interiorizarán en el proceso penal y añadió que “si es necesario, nos vamos a hacer parte”.

El medio intentó contactarse con los acusados, pero no estaban en el local. En el lugar, una de las trabajadoras aseguró que sus jefes son “simpáticos, agradables y siempre están preocupados por nosotros”.