Fiscalización de Transportes

Refuerzan fiscalizaciones a buses interurbanos en terminales capitalinos previo a interferiado

Por Valentina González
La información es de Rodrigo Pino

13 agosto 2019 | 08:44

Personal del Ministerio de Transportes y Carabineros llegaron esta mañana hasta el terminal San Borja ante el refuerzo de controles a buses interurbanos con motivo de la semana con interferiado.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que en respuesta a lo ocurrido el pasado 29 de julio con el fatal accidente de un bus de Línea Azul, han “redoblado el esfuerzo para la fiscalización a todos los buses que hacen recorridos interurbanos”.

En las fiscalizaciones de las últimas tres semanas, se encontraron 19 buses con permisos de circulación falsos, incluidas las máquinas sorprendidas antes de la tragedia de Línea Azul.

Domínguez indicó que solicitó a seremis de todo el país pedir permisos de circulación a nivel nacional de todos los buses para cotejar la información con las de los municipios, a modos de saber si están adulterados.

En lo que va del año, dijo el subsecretario, el ministerio ha realizado más de 28 mil fiscalizaciones, 5.900 infracciones y retirado 49 buses de circulación.

Entre las faltas más frecuentes están dispositivos de velocidad desconectados, cinturones malos, parabrisas en mal estado y neumáticos gastados.