Felipe Caro | RBB

Seremi de Salud RM clausura hogar de ancianos donde murió mujer de 92 años en Las Condes

Por Valentina González
La información es de Felipe Caro

06 julio 2019 | 16:31

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, suspendió este sábado el funcionamiento del hogar “Residencia del Adulto Mayor Camino El Alba” de la comuna de Las Condes, luego de que ayer falleciera una mujer de 92 años tras caer desde un montacarga cuando estaba siendo trasladada hacia el segundo piso del inmueble.

Oyarce aseguró que el hogar de anciano funcionaba de forma clandestina y que no contaba con un sistema de evacuación preventivo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pamela Mardones, coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor entregó recomendaciones para aquellos familiares que requieran ingresar a familiares a una casa de acogida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, responsabilizó a los familiares de la víctima de no informarse de aquellas casas de acogida que no cumple con las normas establecidas por la autoridad sanitaria.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Como el recinto no tiene permiso para funcionar se está analizando dónde trasladar a los otros 8 adultos mayores que permanecen allí, mientras que el accidente será investigado como cuasidelito de homicidio.