PDI

Adolescente muerto en balacera de La Pintana participaba de cumpleaños

Por Emilio Lara
Con información de Sebastián Vásquez.

19 mayo 2019 | 10:46

La tarde del sábado, un hombre de 43 años y un menor de 15 -que participaba de un cumpleaños- murieron tras ser baleados en el sector La Cañada de La Pintana.

Según detallaron desde la Policía de Investigaciones, el hecho se habría generado tras una discusión entre el adulto y el agresor por el presunto robo de un celular.

Tras ello, el desconocido abrió fuego, con lo cual dio muerte a ambas víctimas, quienes no tienen relación de parentesco.

No obstante, otras tres personas terminaron heridas producto de la balacera, entre ellas un adulto de 60 años, quien estaba al interior de su hogar.

Según indicó a Radio Bío Bío el inspector Diego Nova, el agresor estaría identificado y que ya comenzaron las diligencias para dar con su paradero.

También en conversación con La Radio, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, especificó que el hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas.

Además, aclaró que -a diferencia de lo que se conoció en un principio- el agresor no se trasladaba en automóvil, y que éste se dio a la fuga a pie.

Sumado a lo anterior, la jefa comunal añadió que ambas víctimas fatales murieron en el lugar y que habrían sido diez los disparos que se escucharon.

Pizarro también criticó la falta de asignación de recursos desde el nivel central para intervenir el sector.