Metro de Santiago

Suman nuevos puntos para recargar tarjeta Bip! en locales comerciales de 10 comunas

Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.

16 abril 2019 | 13:42

El sistema de transporte público de Santiago cuenta con nuevos puntos de carga que estarán disponibles en el mercado de las tiendas de proximidad.

Se trata específicamente de 62 nuevos puntos que estarán ubicados en los locales OXXO de 10 comunas de la capital, esto luego que la tienda realizara una alianza con la Red de Carga.

De esta manera, se podrá mejorar la cobertura de carga de la Bip!, la Tarjeta Nacional Estudiantil y la Tarjeta Adulto Mayor.

La iniciativa beneficiará a las comunas de Santiago Centro, Huechuraba, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que “gracias a esta alianza estamos entregando mejor cobertura, ya que estos puntos cuentan con ubicaciones conocidas y horarios de atención establecidos, facilitando el acceso a los usuarios del transporte público”.

En tanto, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, comentó que la alianza ayudará a diversificar la red de carga en superficie ya que se estará “generando más y mejores alternativas ahora en el mercado de las tiendas de proximidad, facilitando la vida a millones de santiaguinos que diariamente utilizan el sistema de transporte público”.

El sistema de carga consistirá en pagar en efectivo el monto que se necesite cargar en la caja del local. El mínimo irá desde los $500.