CONTEXTO | Agencia Uno

Separan de sus funciones a profesor de religión acusado de burlarse de niño con TEA en Santiago

11 abril 2019 | 18:04

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer las medidas que se adoptaron contra un profesor, luego que se viralizara la carta de un alumno de sexto básico de un establecimiento municipal de la comuna.

En la misiva que iba dirigida a la directora del establecimiento, un menor que está diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se encuentra en el Programa de Integración Escolar (PIE), pidió no ir más a clases de religión por las burlas de su profesor.

“Hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, escribió el menor.

El alcalde de Santiago, señaló a través de su cuenta de Twitter que se trata de una situación impresentable. “Frente a eso la Dirección de Educación de Santiago tomó inmediatamente, por instrucción mía, cartas en el asunto”.

De acuerdo a lo mencionado por la autoridad comunal, se inició una investigación sumaria y se separó al docente de sus funciones mientras dure esta indagatoria.

“Todos los niños merecen ser tratados de la forma más digna posible, por sus compañeros y por los adultos”, aseguró. Si bien no se ha mencionado el nombre del establecimiento, según información de BioBioChile, la situación ocurrió en la Escuela República de Israel.

carta-de-alumno-1