ARCHIVO | Agencia UNO

Detienen a hombre tras persecución policial: intentó agredir a su expareja pese a medida cautelar

Por Claudia Miño
La información es de Ignacio González

07 abril 2019 | 12:16

Carabineros detuvo a una persona luego de una persecución policial por distintas calles de la comuna de Providencia.

La persecución se inició luego de que un hombre intentara agredir a su expareja, lo que provocó que los amigos de la víctima iniciaran un seguimiento en un vehículo para retener al sujeto.

Fue en este contexto que la mujer divisó una patrulla de Carabineros y se acercó para pedir ayuda.

Tras varias calles recorridas y diversas colisiones, finalmente Carabineros logró la detención del sujeto en la intersección de Avenida Nueva Providencia con calle La Concepción, donde el impacto con un bus del Transantiago le impidió seguir escapando.

Si bien, por su propia seguridad, no accedió a prestar declaraciones, la mujer de 28 años aseguró que su expareja comenzó a hostigarla mientras ella se encontraba en el trabajo, para luego insultarla, amenazarla e intentar agredirla.

La oficial de ronda de Carabineros, Andrea Vargas, explicó que el detenido mantenía una medida cautelar por amenazas de muerte en contra de la víctima, por lo que se iniciará una investigación en torno a este caso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Luego de aproximadamente una hora de trabajo en el lugar, Carabineros logró retirar los vehículos involucrados en el accidente, normalizando el tránsito en el sector.