08-03-2019 a las 19:26

Fiscalía asegura que detenido por casos de abuso en la capital es "un violador en serie"

Por Felipe Delgado
La información es de Joaquín Aguilera
ARCHIVO | Agencia Uno

En prisión preventiva por 180 días, mientras se desarrolla la investigación, deberá permanecer el hombre de 26 años formalizado por cuatro delitos de violación, tres robos con intimidación y un abuso sexual, hechos ocurridos desde enero de 2019 en distintos sectores de la región Metropolitana, según decretó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El acusado fue detenido la tarde del jueves por personal de la 25º Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, luego de reunir las características personales que lo distinguen, según el relato de las víctimas.

Lee también...

Las ocho víctimas por las que fue formalizado tienen un promedio de edad de entre 14 y 16 años, y su modus operandi habría incluido amenazas verbales, asegurar que portaba armas de fuego, mostrar videos pornográficos y robo de especies personales.

Elisa Parr, una de las víctimas, y que a fines de febrero denunció haber sido abordada en la comuna de Providencia por el hombre en cuestión a través de su cuenta de Instagram, entregó detalles de la forma en que el acusado abordaba a las víctimas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también...

El fiscal Esteban Silva, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, explicó que la coincidencia en los hechos, y la forma en que ocurrieron, permiten considerar que se trata de un violador en serie.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La abogada que representa a una de las víctimas, Francisca Millán, del estudio jurídico AML Defensa de Mujeres, coincidió en que el sujeto es un peligro para la sociedad, puesto que actúa en espacios públicos que debieran ser seguros, por lo que debe permanecer recluido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El individuo formalizado estuvo en prisión desde el año 2016, cumpliendo una condena de tres años por robo con intimidación, salió en libertad en noviembre del año pasado y volvió a delinquir en enero de este año.

Escucha Radio Bío Bío