Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 15:11
Formalizan a acusado de ocho delitos de violación, abuso sexual y robo con intimidación en Santiago
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva deber√° permanecer un hombre que es acusado de cuatro delitos de violaci√≥n, tres robos con intimidaci√≥n y un abuso sexual, il√≠citos ocurridos en diversos sectores p√ļblicos de la zona centro, sur y oriente de la regi√≥n Metropolitana.

El hombre (26), que fue formalizado por estos ocho delitos, fue detenido durante la tarde del jueves por personal de la 25¬į Comisar√≠a de Delitos Sexuales de Carabineros en la comuna de Lo Espejo, tras haber reunido las caracter√≠sticas personales que lo distinguen.

De acuerdo a Carabineros, en estos ocho caso las v√≠ctimas son de una edad promedio de 14 a 16 a√Īos. Una de ellas que denunci√≥ a este hombre fue Elisa Parr, una joven que en febrero relat√≥ haber sido v√≠ctima de acoso y violencia cuando caminaba por Alf√©rez Real con Manuel Montt en Providencia.

En aquella instancia, Parr denunci√≥ que la llev√≥ a una calle peque√Īa, tras lo cual le mostr√≥ videos de corte sexual y le pregunt√≥ que hac√≠a con su pareja en la intimidad.

‚ÄúDime ahora o te saco la chucha (‚Ķ). Yo mando ac√°, yo elijo qu√© hago. Te podr√≠a haber toqueteado entera y no lo hice (‚Ķ). Va a ser corto, lo hago r√°pido, no te va a doler (sic)‚ÄĚ, relat√≥ en aquel momento la joven.

Además, se estableció un plazo de investigación de 180 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora