Diario El Centro

Hombres que habrían intentado quemar Municipalidad de Talca durante protesta son formalizados

Por Emilio Lara
La información es de Diario El Centro

28 octubre 2019 | 09:39

La noche del sábado, una protesta se registró en el centro de Talca, evento durante el cual dos hombres habrían intentado quemar la municipalidad, tras lo cual fueron detenidos, formalizados por el delito de incendio intencional en grado de frustrado y puestos en prisión preventiva en la cárcel de Linares por estimar que existe peligro de fuga.

La abogada de la Defensoría Penal Púbica, Silvia Carreño, reconoció que ambos efectivamente concurrieron a la marcha, pero acusó que no hay pruebas fehacientes para sindicarlos como eventuales responsables del hecho.

En concreto, se trata de dos sujetos, de 27 y 26 años, quienes dijeron ser estudiantes universitarios y destacaron el hecho de no tener antecedentes ante la justicia.

De acuerdo a la fiscal María Lorena González, ambos habrían actuado en compañía de otros dos individuos atacando el frontis del recinto, roto algunas barreras y sacado mobiliario a la calle para quemarlo.

Según la misma persecutora, el imputado de 26 años incluso habría usado una especie de “lanza llamas artesanal” sobre algunas superficies de madera con el presunto objetivo que las llamas se extendieran al resto del edificio.

Finalmente, González afirmó que personal de turno advirtió la situación, quienes apagaron el fuego con un extintor que se salvó del saqueo.

Los mismos aseguraron que la llegada de Carabineros disuadió a los presuntos atacantes, quienes fueron posteriormente capturados en base a la descripción que los trabajadores dieron a la policía uniformada.