01-02-2019 a las 13:22

Adiós a las bombillas plásticas: estas son las dos comunas del Maule que se suman a la iniciativa

Por Ariela Muñoz
Con información de Comunicado de Prensa.
ARCHIVO | Agencia UNO

Cafeterías y restaurantes de la región del Maule recibieron el sello “Chao Bombillas Plásticas” desde el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) en Cauquenes y Parral.

Locales de ambas comunas se adhirieron a la iniciativa medioambiental que los compromete a no entregar más este instrumento que no es reutilizable, poco reciclable e implica 200 años de degradación.

La campaña busca frenar la contaminación en el océano, lagos y ríos producida por plásticos no reutilizables. A ello se suma la normativa que prohíbe la entrega de bolsas plásticas, a partir del 3 de febrero.

Lee también...

El seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, visitó Parral junto a la alcaldesa Paula Retamal donde instalaron el sello Chao Bombillas al bar y restaurante “Kany Hu”, que hasta ayer entregaba cerca de mil mensuales.

También recibieron el distintivo el restaurante peruano Sumaq Quechua, Avanti Ristorante y el hotel Brescia, además de otros establecimientos de Parral.

Junto al seremi, el gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz, entregó los sellos Chao Bombillas Plásticas a 12 restaurantes de la capital provincial, como “Café Mony”, “Café De Lara”, “Las Delicias de Roberto”, junto con locales del mercado como “Rincón Criollo”, “Mar y Tierra”, y “Mi Casa”.

Lee también...

Las bombillas plásticas son el séptimo residuo más común en las costas, por lo que millones de especies marinas mueren por la ingesta de desechos en el océano.

Para finalizar, las autoridades invitaron a la comunidad cambiar la cultura de lo desechable y llamaron a otros locales de la provincia a sumarse a la iniciativa en el sitio oficial del Ministerio del Medio Ambiente.

Escucha Radio Bío Bío