Un grupo de delincuentes ingresó la noche del miércoles a una vivienda en el sector Lomas de San Andrés, en Concepción, en la región del Bío Bío. En el inmueble había una mujer que se refugió en su habitación y alertó a los vecinos, que inmediatamente encendieron las alarmas comunitarias.
Este robo ocurrió a eso de las 22:00 horas, cuando al lugar llegó un vehículo con un grupo de delincuentes que, tras forzar una ventana, ingresaron a una de las casas del sector.
Desde el interior sustrajeron en solo minutos una serie de especies, incluido un televisor y las llaves de un vehículo que estaba estacionado al exterior de la casa, tal como se observa en los siguientes registros a los que tuvo acceso Radio Bío Bío en Concepción:
Lo que no sabían los ladrones es que al interior de la casa estaba la propietaria, quien se refugió en su habitación y usó su celular para informar a los vecinos lo que ocurría.
Una de las residentes detalló lo ocurrido: “La dueña estaba en su dormitorio. Ella sintió el ruido cuando forzaron la ventana y pudo dar aviso a los vecinos”.
“Por favor, ayuda, están adentro (de la casa)”. Ese fue el mensaje que envió la afectada al grupo de WhatsApp de las familias del sector.
Esa comunicación de la mujer fue fundamental, ya que los residentes activaron inmediatamente las alarmas, ahuyentando a los delincuentes.
“Estaba en el patio regando y sentí la alarma comunitaria. Salí a mirar y vi que estaban todos los vecinos afuera”, aseveró otra testigo de lo ocurrido.
Tras sustraer especies desde el interior de la casa, los sujetos huyeron en el vehículo de la víctima. Nada se sabe hasta el momento del automóvil robado y de los involucrados en este ilícito.