Graves hechos de violencia fueron denunciados por una apoderada de la escuela Diego Portales de Santa Juana, región del Bío Bío, los que habrían ocurrido en diferentes niveles.
Insultos y gritos desde una profesora hacia alumnos de primero básico, además de bullying escolar, denunció una apoderada donde, asegura, la escuela Diego Portales de Santa Juana no ha tomado las medidas necesarias.
Yolanda Hernández, madre de dos alumnos del establecimiento, asegura que sus hijos han sido acosados y maltratado, pero que, a pesar de las denuncias, los hechos no han cesado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante la situación denunciada, Ramón Jara, director ejecutivo SLEP Andalién Costa, explicó que sí se han tomado los protocolos correspondientes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esto último hace alusión a una carta recibida durante esta semana donde a la denunciante, Yolanda Hernández, se le prohíbe el ingreso al establecimiento por motivo de: falta al reglamento de convivencia, esto a solo días de la titulación de su hija mayor.
Desde el Colegio de Profesores de la comuna, su presidente, Mauricio Videla, explicó que ha existido también agresiones psicológicas por parte de la denunciante en contra de los docentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El SLEP, si bien no se refirió a este hecho en específico, aclaro que este tipo de prohibiciones están reguladas por el reglamento de convivencia escolar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio intentó tomar contacto con la directora del establecimiento, cuestión que, hasta el cierre de este informe, no fue posible concretar.