La tarde de este miércoles 15, un episodio de violencia intrafamiliar se transformó en una persecución policial, donde incluso hubo disparos, por la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
De acuerdo a antecedentes recabados por La Radio, todo comenzó cuando un hombre, que se encontraba discutiendo con una mujer, la agredió y huyó desde el lugar en una camioneta.
Producto de esta situación, funcionarios de Carabineros iniciaron un seguimiento controlado hasta dar con él en la Ruta 160, la que conecta San Pedro de la Paz con la comuna de Coronel.
Así lo explicó el mayor Claudio Jiménez, de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, quien indicó que a la distancia lograron ver al sujeto, iniciando un seguimiento controlado y su “detención en la Ruta 160, cercano al ingreso al Portal, en circunstancias que el personal se aprestaba a controlarlo”.
Eso sí, esto no fue todo, ya que el comisario también aseguró que los funcionarios debieron hacer uso de su arma de servicio cuando el individuo
aceleró “su vehículo e intentó atropellar a ambos funcionarios policiales”.
“Hacen uso de su armamento de servicio en una oportunidad cada uno y logran, en definitiva, reducirlo y detenerlo”, completó Jiménez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, cabe señalar que el hombre se mantiene detenido, mientras que personal del Laboratorio de Carabineros quedaron a cargo de las pericias investigativas.