Un dirigente del Hospital Regional de Concepción —en Bío Bío— mantiene una millonaria deuda con la Fenats tras no pagar el dinero de los vales de gas. La suma asciende a 17 millones de pesos.
Esta deuda corresponde al dinero de los vales de gas, convenio que mantiene la Federación de Trabajadores de Salud Bío Bío y que beneficiaba a los 2.300 socios de dicha entidad en el Hospital Regional.
De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el funcionario no traspasó el dinero al gremio regional, debiendo estos últimos asumir el costo con la empresa distribuidora de gas.
La presidenta regional de la federación, Evelyn Betancourt, explicó que se trata de una deuda de un mes y que, hasta que no sea saldada, el convenio está suspendido. Además, precisó que si el monto no es pagado en un plazo determinado, se realizará la denuncia respectiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Adolfo Beckar, presidente Fenats del Hospital Regional, señaló que el dirigente involucrado se comprometió en una carta a “tratar de hacer todo lo posible para ponerse al día” con la deuda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según confirmó La Radio, el funcionario se encuentra actualmente con licencia médica.
El director del Hospital Regional está en conocimiento de esta situación y espera que el gremio realice la denuncia oficial para solicitar la medida administrativa correspondiente.