El director jurídico de la Municipalidad de Chiguayante, Pablo Aros, arriesga la destitución del cargo luego de que un informe de Contraloría revelara que, estando con licencia médica todo un semestre, hizo clases en diversas universidades.
Los hechos se remontan a 2024, cuando Pablo Aros se desempeñaba como abogado integrante del staff jurídico del municipio de Chiguayante.
Fue en ese momento en que comenzó a presentar licencias médicas, que se extendieron durante todo el primer semestre, según lo reveló la Contraloría en un informe que hizo llegar al municipio.
Según el ente fiscalizador, el ahora director jurídico, cuando debía estar con reposo, realizó docencia en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la Universidad del Bío Bío y también en la San Sebastián. Además de haber dirigido dos tesis en la UdeC.
El alcalde Jorge Lozano reconoció que la situación de su director jurídico es compleja. Más aún considerando que la Contraloría realizará el sumario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe comunal agregó que no estaban al tanto de esos antecedentes expuestos por el ente fiscalizador, pero sí sabían de otras situaciones, como de horas no trabajadas y el no contar con el permiso de su superior para realizar actividad académica.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El sumario contra el director jurídico de Chiguayante, Pablo Aros, lo llevará adelante la propia Contraloría y se espera que en los próximos días el abogado tenga la oportunidad de entregar antecedentes para defenderse. El profesional arriesga la destitución del municipio.