Este sábado, luego de que se diera a conocer un posible caso de parricidio en Chiguayante, apareció el automóvil en el que se trasladaba la presunta autora del hecho, aunque ella sigue desaparecida.
Según información obtenida por La Radio, el automóvil se encontró en Coihueco, en la región de Ñuble. Cabe recordar que el automóvil le pertenece a uno de los hijos de la presunta autora del parricidio.
El vehículo estaba en un sector rural y la Brigada de Homicidios de Concepción concurrió para realizar las pericias correspondientes.
Si bien no se ha confirmado que la madre de las víctimas es la autora de los disparos que dejaron a una mujer fallecida y un hombre en estado crítico, desde la PDI aseguraron que “sigue siendo una persona de interés en el área de la investigación”.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, declaró esta mañana que están buscando a la madre de las víctimas y tratando de “encontrar una respuesta lógica de por qué no ha aparecido”.
“Estamos realizando la diligencia de búsqueda de esta persona, los resultados de las pericias de igual manera están siendo sometidos a empadronamiento, entrevistas, análisis de cámara de seguridad, entrevistas a familiares y otras que son de carácter reservada, para poder dar con el paradero de ella y así obtener su testimonio relato de lo que sucedió”, comentó.
Posible parricidio en Chiguayante
El posible parricidio ocurrió la noche de este viernes, a eso de las 20:00 horas. Según contó el subprefecto Guzmán, el padre de las víctimas llegó a su domicilio, donde encontró a su hijo, Hugo Andrés Pereira Franco, de 35 años, con una importante lesión en la cabeza. Por ello, dio aviso a sus vecinos y a Carabineros.
Posteriormente, en el domicilio se encuentra el cadáver de su hija, Marta Oriana Pereira Franco (39), quien también presentaba una lesión por impacto balístico en el cráneo.
De acuerdo con información que pudo conocer La Radio, hay evidencia que apuntaría a la madre de las víctimas como posible autora del parricidio.
Además, el padre de las víctimas habría dado a entender que la mujer le había amenazado tiempo atrás. Y, además, se habrían encontrado notas que hacen presumir el parricidio.
Por otra parte, en el sitio del suceso se encontró un arma, específicamente un revólver. Este no tenía marca ni número de serie y, según habría consignado el denunciante de los hechos, correspondería a una herencia de su suegro, siendo la cónyuge la única que conocía su ubicación.
Cabe destacar que información apunta a que una mujer -aparente adulta mayor- habría salido del inmueble a eso de las 19:00 horas, cerrando con llave y abordando el vehículo del hombre lesionado.