Para el 19 de noviembre fijó el Tribunal Oral el juicio contra José Morales, acusado del femicidio de Daniela Olate Venegas en julio del año pasado, cuando la joven intentaba trasladarse desde Florida a Concepción, región del Bío Bío.
El hombre enfrenta el presidio perpetuo calificado, según la solicitud de pena de la Fiscalía y de la Delegación Presidencial, querellante en la causa, esto a raíz de la forma en que fue asesinada la víctima y además considerando que se trata de una mujer.
Se prevé que el juicio se extenderá durante tres semanas, ante la cantidad de prueba que fue recopilada por el Ministerio Público durante la investigación y que será llevada al Tribunal Oral de Concepción, entre ella cerca de 50 testigos y peritos, además de la prueba documental.
Morales ofreció llevar a Daniela Olate en su auto el 16 de julio de 2024, cuando la joven esperaba locomoción en un paradero en Florida.
A su vez, poco después de que la víctima se subió al vehículo, el hombre la agredió gravemente con un arma cortante e intentó agredirla sexualmente, falleciendo en un sitio eriazo donde el acusado la abandonó.