CONTEXTO | Agencia UNO

Sujetos armados roban vehículo a mujer en rotonda Bonilla de Concepción: GPS permitió dar con auto

Por Daniela Salgado
Con información de Camila Elso.

10 julio 2025 | 10:42

Cuatro sujetos intimidaron con armas de fuego a una mujer para robarle su vehículo en Concepción, en la región del Bío Bío. La víctima ubicó el automóvil a través del sistema de GPS y dio aviso a Carabineros.

La conductora fue bajada de su vehículo bajo intimidación en el sector de Rotonda Bonilla y luego los asaltantes huyeron con el móvil por la ruta 146 en dirección a Cabrero.

Sin embargo, el grupo desconocía que el automóvil contaba con GPS. Con esa información, la mujer acudió a Tenencia Carreteras Concepción, lo que permitió dar con el móvil en el sector El Pino en Copiulemu, detalló el teniente de la Subcomisaría Nonguén, Diego Villarroel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con ello, precisó que tras un seguimiento controlado se logró detener a dos personas por el delito de robo con intimidación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se trata de un hombre y una mujer, de nacionalidad venezolana, que se encontrarían en situación irregular en el país con denuncia por ingresos por pasos no habilitados.

Carabineros no usó su arma de servicio durante este procedimiento y se desarrollan diligencias para dar con el resto de los involucrados en este robo con intimidación.