En la región del Bío Bío, el Ministerio Público pidió pena de presidio perpetuo calificado para José Morales Morales, quien está acusado por el delito de femicidio en el caso de Daniela Olate.
La solicitud la hizo la fiscal Carmen Luz Flores en la acusación ingresada en el Juzgado de Garantía de Florida, fijándose la preparación del juicio para el 12 de agosto próximo.
El abogado por la familia de la víctima, Cristian Echayz, destacó la acusación de la Fiscalía y adelantó que se hará parte. “Como parte querellante estamos satisfechos por la acusación que ha formulado el Ministerio Público”, dijo.
Lo anterior, “en orden a solicitar la pena máxima que establece nuestro ordenamiento jurídico, que es de presidio perpetuo calificado. Nosotros como querellantes, en la oportunidad procesal correspondiente, vamos a presentar la correspondiente acusación particular en la misma línea y en los mismos términos solicitados por la Fiscalía”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el abogado subrayó en los argumentos con los que el Ministerio Público está pidiendo el presidio perpetuo calificado.
“Entendemos que sí existen los argumentos suficientes como para que el tribunal condene a la pena máxima. Primero porque hay antecedentes fundados de la violencia sexual que tuvo la intención de ejercer el imputado respecto de la víctima”, comentó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que Daniela Olate fue asesinada el 16 de julio del 2024, después de que su victimario se ofreciera para trasladarla en su auto desde Florida a Concepción. Desde ese momento se perdió el rastro de la joven de 23 años de edad, hasta ser encontrado su cuerpo sin vida al día siguiente.