Dos nuevos trenes llegaron a la región del Bío Bío para incorporarse a la Línea 2 del Biotren, esto con el objetivo de reforzar la conexión entre Concepción y Coronel. Las unidades permitirán reemplazar de forma progresiva los tradicionales trenes naranjos, mejorando la calidad del servicio para los usuarios.
Antes de comenzar a transportar pasajeros, los nuevos trenes deberán superar una serie de pruebas dinámicas en la zona. Según informó el delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, la meta es que entren en operación a fines de julio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, destacó las mejoras en materia de seguridad que incorporan estas máquinas, que tienen una capacidad de 717 personas a bordo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta noticia se suma a la puesta en marcha del nuevo recorrido sobre el puente ferroviario de Concepción, que también comenzará a funcionar este mes. Además, forma parte de un plan de aumento de capacidad que contempla la llegada de otros 10 trenes nuevos, los que se espera estén operativos durante el primer semestre del próximo año.