En prisión preventiva quedó un sujeto de 19 años formalizado por dos homicidios con armas de fuego, cuyas víctimas eran menores de edad, en hechos registrados en junio y agosto de 2024 en Coronel, en la región del Bío Bío.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Bastián Rodríguez Flores, de 19 años, formaba parte de una banda dedicada a delitos violentos junto a otros jóvenes, algunos de ellos, incluso, adolescentes.
Sin embargo, al interior de la pandilla surgieron disputas internas que terminaron con dos menores de 17 años acribillados a balazos el 10 de junio (C.A.Y.M) y el 28 de agosto (M.A.V.P), ambos hechos registrados en Coronel en 2024.
Todos integrantes de una misma pandilla
El primero de ellos, según el fiscal de Análisis Criminal del Bío Bío, Matías Arellano, ocurrió en Playa Blanca en medio de una tarde lluviosa.
Posteriormente, el menor, que asesinó al otro adolescente en el borde costero, también fue acribillado a disparos mientras conducía un vehículo con encargo por robo en población O’Higgins.
En ambos casos está involucrado el imputado de 19 años. En el primer crimen es acusado en calidad de autor del delito de homicidio calificado y en el segundo por homicidio simple.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El acusado, quien tenía una orden de detención vigente, fue capturado tras ingresar sin autorización y junto a otras cuatro personas a una vivienda sin moradores en el sector Pocuro Escuadrón, precisó el teniente Alberto Jara, de la Subcomisaría de Lagunillas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De esta manera y en tres causas distintas, Rodríguez Flores fue formalizado por violación de morada, porte de arma de fuego prohibida, un homicidio calificado y un homicidio simple.
En las dos primeras causas se fijó un plazo de investigar de cuatro meses, mientras que en la tercera se otorgaron 45 días, quedando en prisión preventiva.
Las diligencias por parte del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía siguen en curso, por lo que no se descartan nuevas detenciones y formalizaciones por asesinatos ocurridos en el eje Lota-Coronel durante el año pasado.