Fabián Polanco – RBB Concepción

Juicio por muerte de taxista en Concepción: imputado pidió perdón y reconoció "conducción negligente"

Por Daniela Salgado
Con información de Fabián Polanco.

13 junio 2025 | 10:51

El conductor, que en estado de ebriedad impactó y causó la muerte de un taxista en Concepción en 2023, reconoció su conducta negligente y pidió perdón a la familia de la víctima en la primera jornada del juicio en su contra. La Fiscalía pide 5 años de cárcel para el responsable.

Este fatal incidente vial ocurrió la madrugada del 24 de noviembre de 2023 cuando la camioneta que conducía Marko Castro, de 36 años de edad, impactó frontalmente el taxi de Sergio Fica, de 72 años, en la avenida Paicaví.

El Ministerio Público acusó al docente y basquetbolista profesional por el delito de manejo en estado de ebriedad, cargos aceptados por Castro al declarar en el primer día de juicio, donde además se disculpó con la familia de la víctima, quienes estaban presentes en el Tribunal Oral.

“El accidente lo provoqué yo por mi conducción negligente. No me he acercado a la familia a pedir disculpas personalmente, no por falta de empatía. Por todo esto perdí mi trabajo y mi carrera deportiva, pero yo sé que lo que me tocó pasar a mí no se compara con el dolor que les ha tocado pasar a ellos”, declaró en el juicio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el alegado de apertura ante los jueces, el fiscal Andrés Barahona expuso que la conducta del acusado fue más allá de un error y habló de una conducta temeraria, al haber manejado completamente ebrio y poniendo en riesgo la vida de otras personas antes de colisionar el taxi de Sergio Fica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esa apreciación fue descartada por la abogada defensora Catalina Poblete, quien recordó que su cliente asumió su responsabilidad desde el inicio de la investigación y por eso es que estuvo dispuesto a un procedimiento abreviado que finalmente no prosperó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lo que la defensa de Marko Castro busca es intentar rebajar a 3 años y 1 día la eventual sanción, la que podría cumplir en libertad.