Positivas, pero cautelosas, fueron las reacciones a la venta del tradicional Sanatorio Alemán de Concepción al grupo de clínicas Redsalud. Desde el Congreso y los trabajadores del centro asistencial señalaron que estas fusiones son el modelo hacia donde va la salud privada, esperando que se mantenga la calidad de la atención y se resguarde la estabilidad laboral del personal.
Fue a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero que se confirmó el acuerdo para la venta del Sanatorio Alemán a las Empresas RedSalud, sociedad miembro de la Cámara Chilena de la Construcción.
Entre los primeros en reaccionar estuvo el Colegio Médico de Concepción, al subrayar que la fusión de clínicas es una realidad. En esa misma línea se manifestó el diputado de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino, apuntando a la necesidad de los centros de salud privados de unir sus prestaciones y diversas especialidades; lo que es positivo, dijo el parlamentario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al interior del Sanatorio Alemán la noticia generó sorpresa y lo único que sabe el personal es a partir del comunicado interno que confirmó la venta.
En ese sentido, la presidenta del Sindicato de Trabajadores Número 1, Ximena Inostroza, manifestó la confianza que significa pertenecer a un grupo con clínicas a nivel nacional, lo que para ella es algo positivo, aunque por ahora -dijo- lo que hay en el gremio es incertidumbre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Y en eso coincidió el diputado Eric Aedo, al llamar a la transparencia del proceso sobre todo con los trabajadores, y a los nuevos dueños para seguir con la misma calidad de atención a los usuarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras una difícil situación económica hace unos años, el Sanatorio Alemán fue adquirido por la familia Alvarez y ahora son ellos los que están detrás del acuerdo con Empresas Red Salud de la Cámara de la Construcción, a través del Grupo Clínico de Inversiones.