Un estudiante de 13 años quedó en riesgo vital tras ser atacado con un arma blanca en el cuello tras salir del Colegio Thompson Matthews en Lota, en la región del Bío Bío.
De acuerdo con los primeros antecedentes recabados, el atacante sería otro menor, quien estudia en el mismo colegio de la víctima.
Este nuevo caso de violencia se registró a eso de las 17:00 horas, cuando al finalizar la jornada escolar un estudiante de Primero Medio, que se encontraba al exterior del establecimiento, fue atacado con un arma blanca en la zona del cuello.
El estudiante apuñalado fue trasladado en un carro policial en compañía de su madre hasta el hospital de esa comuna. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas y su condición de riesgo vital, tuvo que ser derivado de urgencia hasta el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
El agresor, según información entregada por el mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros, Arturo Obregón, llegó junto a su padre hasta la unidad policial. Sin embargo, no entregó el arma usada para atacar al estudiante. Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos al Tribunal de Familia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Costa, Ramón Jara, junto con lamentar lo sucedido, señaló que como ente sostenedor acompañan a la familia de la víctima en el hospital penquista.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto al agresor de 13 años, este quedó con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima por un plazo de 60 días.
Al cierre de esta nota, fuentes de Radio Bío Bío informaron que el menor tuvo que ser intervenido por una “perforación en el pulmón”, y pasó de un estado crítico a uno más estable.