Una querella por cuasidelito de lesiones presentó la familia que cayó de uno de los juegos de Antu Circus en un paseo de Navidad de funcionarios del Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío.
En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se interpuso esta acción legal por los hechos registrados el 20 de diciembre, cuando en medio de una actividad de fin de año organizado por la unidad de Bienestar del Hospital Regional, la familia de una funcionaria sufrió una caída en alta altura del juego “Samba”.
A consecuencia de lo anterior, el hombre resultó con una fractura de coxis y talón, la madre —que es funcionaria del hospital— con una fractura de pelvis y columna, y el hijo de ambos en graves golpes.
En conversación con Radio Bío Bío, el afectado Guido Solar relató que los tres se subieron al juego en forma de taza y cuando estaban en lo más alto la estructura cedió y cayó al piso. Recordó que fue tan fuerte el impacto que quedó inmóvil y solo le preguntaba a su hijo cómo estaba.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, señaló que nunca le advirtieron que era mucho peso o que no podían subir, confiando en la seguridad del juego que lo habían visto funcionar todo el día.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Querella contra representante legal de parque temático
El abogado querellante, Juan Jeno, señaló que la querella es contra el representante de Antu Circo por el cuasidelito de lesiones graves, en particular en el caso de la funcionaria del Hospital Regional que debió ser sometida a una intervención quirúrgica y porque enfrentar una nueva segunda cirugía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con relación a la querella presentada por la familia afectada, Antu Circus informó que aún no ha sido notificada formalmente, pero manifestaron su total disposición a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.
Agregan que la empresa cumple rigurosamente con todas las normativas de seguridad vigentes y realiza de manera periódica y sistemática mantenciones preventivas y correctivas de las atracciones, las que son llevadas a cabo por personal altamente calificado y se rigen por los más altos estándares de la industria.
Para finalizar, lamentaron profundamente lo ocurrido y reiteraron su compromiso con la seguridad de todos nuestros visitantes.