"¡Otra vez hueón!": videos muestran violento robo a conductor que repartía cigarros en Hualpén

Por Génesis Friz
Con información de Camila Elso y Antonio González.

05 marzo 2025 | 11:55

Durante la jornada de ayer -martes- un violento asalto a un conductor que repartía cigarros al interior de un centro comercial en Hualpén, región del Bío Bío.

Al menos cinco delincuentes, premunidos de armas de fuego, atacaron al conductor de la empresa Chile Tabacos, quien resultó con lesiones ya que fue golpeado.

El hecho delictual quedó registrado en las cámaras del mismo furgón que trasportaba la mercadería, así como por las cámaras del recinto, el cual se emplaza frente al Mall Plaza El Trébol.

El primer registro, al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, se aprecia cómo los delincuentes llegan en dos vehículos distintos y vistiendo overoles.

De inmediato, intimidan al conductor y comienzan de forma rápida a cargar los automóviles con varias cajas de cigarros.

En dos minutos, los antisociales lograron robar un botín avaluado en $58 millones de pesos, según información policial. Hacia el final del video, el conductor se lamentó. “La conchetumadre otra vez…!Otra vez hueón!”, expresó el afectado.

Sin embargo, lo que no sabían es que las cajas sustraídas contaban con GPS, por lo que 2 personas fueron detenidas por robo con violencia, receptación y por la ley de drogas y de armas.

Porque en el sitio donde fueron detenidos, había 15 plantas de marihuana. Además, el personal policial incautó 1 vehículo con encargo por robo, 29 cartuchos de escopeta, equipo para clonar llaves de vehículos, inhibidor de señal y 7.792 cajetillas de cigarros.

Mira los registros a continuación: