Una nueva abogada asumió la representación de Moisés Bravo, el padre de Tomas Bravo, y de inmediato solicitó la suspensión del juicio programado para comenzar el próximo lunes.
Se trata de Madelaine Gacitúa. Ella reemplazará al abogado Cristian Echayz, quien ya había dado luces de su alejamiento al admitir que no compartía la tesis del abandono de menor con resultado de muerte y por el cual está siendo llevado a juicio Jorge Escobar, el tío abuelo del pequeños Tomás.
En un escrito ingresado en el Tribunal Oral de Cañete, la abogada informó este cambio, el que le permitirá asumir al frente de la querella que dejó la Fundación Amparo y Justicia.
Además, afirmó que solicitará aplazar el juicio, lo que será resuelto el próximo lune, día donde está agendada la primera audiencia.
Aunque no se precisa en el escrito judicial, lo más probable es que la abogada Gacitúa argumente ante los jueces la necesidad de un tiempo para estudiar la carpeta investigativa y así poder intervenir junto al Ministerio Público en la acusación contra el único imputado en el caso Tomás Bravo.