Durante la jornada de este martes, la BIPE-Antisecuestros de la PDI de Cañete detuvo a un sujeto de 30 años de edad, que tendría participación en el atentado al Molino Grollmus, hecho ocurrido en agosto de 2022.
Concretamente, en el sector La Granja de la comuna se generó la diligencia policial, que terminó con el detenido número 13 en el marco del caso ocurrido en la comuna de Contulmo.
Se informó que la audiencia de control de detención se realizará mañana miércoles, en el Tribunal de Garantía de Cañete.
En tanto, según pudo conocer La Radio, desde la PDI señalan que es un procedimiento en desarrollo, por lo que -de momento- no habrá declaraciones.
No obstante, quien sí tuvo palabras para el hecho fue el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, quien en conversación con La Radio recalcó que “la Policía de Investigaciones mantiene la alerta y mantiene la búsqueda del resto de los involucrados”.
Así, al ser consultado respecto al número de los imputados, que anteriormente se dijo serían cerca de 30, dijo: “Es una cifra parecida a esa, menor”.