La Delegación Presidencial de la región del Bío Bío clausuró dos locales nocturnos que operaban como after en Concepción y sobre los cuales existían varias denuncias de hechos de violencia en sus inmediaciones.
Se trata de “Donde Marito”, recinto que suma varias clausuras; y Museum, donde afirman que la medida es un error.
La diligencia se desarrolló junto a Carabineros y equipos de la Dirección de Seguridad Pública en respuesta a un requerimiento de la Municipalidad de Concepción.
A través de dos resoluciones exentas emitidas por dicha repartición de gobierno, de clausura y reiteración de clausura, los inmuebles donde “Donde Marito” y “Museum” quedaron con prohibición de funcionamiento.
Esta acción busca abordar de forma concreta las reiteradas demandas ciudadanas recibidas por el municipio penquista tras una serie de hechos de violencia ocurridos en el entorno.
El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, sostuvo que esta acción es en respuesta a una sentida demanda de la comunidad por los problemas que genera el funcionamiento clandestino de estos locales, donde en uno de ellos se han producido riñas violentas, balaceras, entre otras situaciones de riesgo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En conversación con el dueño del local Museum, éste indicó que no tiene partes o multas de la Municipalidad de Concepción y acusó que entregó los antecedentes a Contraloría porque la casa edilicia le negó la obtención de cuatro patentes de alcoholes solicitadas.
Argumentan que la clausura que afecta al local comercial de la especie, dispuesta el año 2010 por la Gobernación Provincial de Concepción, no sería obstáculo para conceder las aludidas patentes, por cuanto dicha medida afectó al titular de dichas patentes y no al
actual solicitante.