El Tribunal de Garantía de Coronel rechazó ampliar nuevamente la investigación por el femicidio de Estela Vega, asesinada por su pareja en diciembre de 2022 al interior de su vivienda en dicha comuna, en la región del Bío Bío.
Fue el pasado 17 de abril donde se solicitó ampliar la investigación por última vez y en un plazo de 20 días.
Dicho periodo expiró y el 7 de mayo el Ministerio Público pidió otra vez al tribunal extender el tiempo para indagar, ante la existencia de diligencias pendientes.
Sin embargo, y dado que el plazo venció, el magistrado, Jorge Henríquez, rechazó la solicitud del ente persecutor.
En ese contexto, la defensora penal pública de Coronel, Marcia Soto, exigió una audiencia para que se de por terminado el proceso investigativo.
Lo anterior, ya que aseguró que su representado, René Jimenez Molina (55), imputado por femicidio, “ha colaborado en la causa y el esclarecimiento de los hechos”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los hechos se remontan a diciembre de 2022, en jornadas previas a Navidad. En dicha fecha, el hombre -autor confeso- dio muerte a Estela del Pilar Vega Estuardo, de 57 años, al interior de su casa.
Según la Fiscalía, ocultó el cuerpo de su esposa en la vivienda e, incluso, realizó maniobras distractorias. Esto, al punto de declarar ante los medios de comunicación desconocer su paradero, denunciando su desaparición, pero díaspues confesando su responsabilidad en el crimen.
El imputado actualmente se encuentra cumpliendo con la cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, el tribunal programó para el próximo 6 de junio la audiencia para discutir el cierre de la investigación por este caso.