CONTEXTO | Agencia UNO

Cursan multa a vehículo de Delegación Presidencial por estar mal estacionado en centro de Concepción

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Óscar Valenzuela

20 diciembre 2022 | 20:33

Por estar mal estacionado en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío, la Seremi de Transportes cursó una multa a un vehículo de la Delegación Presidencial.

La Seremi de Transportes del Bío Bío cursó una multa a un vehículos de la Delegación Presidencial, esto por estar mal estacionado en avenida O’Higgins, entre Aníbal Pinto y Colo Colo, en pleno centro de Concepción.

La delegada Presidencial, Daniela Dresdner, aseguró que pagarán la multa, porque nadie está por sobre la ley.

Se ha hecho recurrente que conductores imprudentes se estacionen a toda hora del día en cualquier parte de la ciudad, más aún en estas fechas en que aumenta el flujo de personas y vehículos.

Si bien algunos son infraccionados, otros se retiran sin sanción por este tipo de actos.

Tanto así que la Seremi de Transportes del Bío Bío cursó una infracción a uno de los vehículos que a diario transporta a la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, y parte de equipo de prensa y gabinete, esto por estar mal estacionado en el paradero de la locomoción colectiva que se encuentra en el punto ya señalado.

Consultada al respecto, Dresdner dijo que las normas son iguales para todos y que como cualquier persona que es infraccionada, pagarán la multa respectiva.

De todas maneras, realizó sus descargos y se defendió, indicando que por protocolos de seguridad estos vehículos deben mantenerse cerca del edificio de la Delegación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la Seremi de Transportes, informaron -mediante un comunicado- que esta infracción se cursó en una fiscalización de rutina de los funcionarios de la repartición y que la multa que arriesga el conductor del móvil es entre 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir unos 88 mil pesos.

De todas maneras, este monto debe ser definido por el Juzgado de Policía Local, donde podría acoger eventuales descargos que sean presentados y donde se puede aludir a los protocolos de seguridad que indicaba la delegada Presidencial.

Respecto al lugar donde se estacionarán los vehículos de la repartición, se indicó que -por mientras- ocuparán el lugar que queda en la intersección de Aníbal Pinto con O’Higgins, al lado de la barrera de madera que separa la calle de los trabajos de reparación de las veredas que se está haciendo frente a la Plaza Independencia.