CONTEXTO | Agencia UNO

Luminarias, televigilancia y patrullajes: plan de seguridad para Villa Los Profesores de Los Ángeles

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares

28 noviembre 2022 | 10:36

Diversos proyectos de seguridad está implementando el municipio de Los Ángeles, en Villa Los Profesores y que contempla la instalación de luminaria y cámaras de televigilancia, además de incrementar los patrullajes a fin de revertir la sensación de inseguridad de la población.

La Municipalidad de Los Ángeles -en la región del Bío Bío– desarrolla proyecto de seguridad ciudadana en la villa Los Profesores en el marco de una mesa de trabajo.

El nuevo proyecto, con el que se busca reducir la sensación de inseguridad, contempla la instalación de luminarias públicas y cámaras de televigilancia, además de aumentar los patrullajes e implementar reductores de velocidad.

La consejera regional de la provincia de Bío Bío, Teresa Stark (PDC), detalló que en el encuentro, en el que también participó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y la diputada Joanna Pérez, se abordó la construcción para la ampliación de la comisaría y la falta de vehículos policiales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La exalcaldesa de Los Ángeles también mencionó que se trató el tema de las casas asignadas por el Serviu, pero que no son ocupadas, con el riesgo de que sean focos de delincuencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esta es la segunda mesa barrial que se desarrolla en Los Ángeles, siendo la primera en villa Génesis.

En estas instancias se sugiere la mantención de multicanchas y áreas verdes, así como la eliminación permanente de microbasurales para reducir los riesgos de incendios.