CONTEXTO | Agencia UNO

Detienen a presunto autor de encerrona a juez de Concepción: dejó huella dactilar en el vehículo

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid

15 septiembre 2022 | 12:00

Detenido por personal policial resultó el presunto autor de una encerrona que el pasado fin de semana afectó a un juez en la ruta que une las comunas de Concepción y Penco. El imputado fue identificado luego que sus huellas dactilares fuesen halladas en el vehículo de la víctima, el cual fue recuperado después del atraco.

La Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este miércoles a uno de los presuntos responsables de la encerrona sufrida por un juez el pasado sábado en el camino que une a Concepción con Penco, región del Bío Bío.

El subprefecto Danilo Carrera, de la Brigada Investigadora de Robos de la policía civil de Concepción, indicó que “tras diversas diligencias y trabajos investigativos, el día de ayer en horas de la tarde, lograron la detención de un sujeto, imputado y mayor de edad, en la comuna de Coronel, por el delito de robo con violencia e intimidación”.

“Hechos que tienen relación e imputado en el delito que afectara a un juez de Concepción”, agregó.

A su vez, Carrera precisó que personal especializado de la PDI efectuó peritajes al vehículo de la víctima, el cual fue recuperado tras el robo, acotando que “fue posible vincularlo, toda vez que se ubicaron huellas útiles al interior del vehículo que posicionaban a este individuo”.

El relato del juez víctima de una encerrona

Fue a través de su cuenta de Facebook que el juez Carlos Hidalgo dio a conocer la experiencia vivida el sábado a eso de las 20:30 horas, al llegar a un semáforo en el sector La Greda del camino Concepción-Penco.

De acuerdo a sus propias palabras, señaló que “estos señores aparecieron de todos lados, es gente muy joven y muy violenta, pues pese al decirles que les iba a entregar el auto me golpearon…”.

Momentos más tarde, fue un carabinero de civil que al verlo sangrando lo ayudó y lo trasladó al Hospital Penco-Lirquén.

“Estoy bien. Las encerronas que vemos en la Tv son muy reales, estos señores aparecieron de todos lados, es gente muy joven y muy violenta, pues pese a decirles que les iba a entregar el auto me golpearon”, sentenció en su momento el juez.