ARCHIVO | Agencia UNO

Grupo abandona a joven apuñalado en Hospital de Lota: murió producto de lesiones

Publicado por María Jesús Vidal
La información es de José Manuel Lagos

26 agosto 2022 | 11:08

Un joven de 23 años falleció producto de una lesión por arma blanca en Lota en la región del Bío Bío. Un grupo de desconocidos lo dejó tirado al interior del hospital de la comuna para luego darse a la fuga.

Un grupo ingresó a la unidad de emergencia del hospital de Lota en la región del Bío Bío y dejó a un joven de 23 años con una herida en el tórax botado.

Los desconocidos a eso de las 08:30 horas de la mañana dejaron a Michael Carvajal Mena con una lesión provocada con un arma blanca en el recinto de salud y luego se fueron.

El capitán de la tercera comisaria de Lota, Manuel Gajardo, detalló el hecho.

“A las 08.30 horas de la mañana un grupo de individuos accede hasta el hospital de la comuna de Lota, donde dejan abandonado en la zona de urgencia a un sujeto de 23 años, el cual presentaba una lesión por arma blanca en la zona del tórax. Después de unos minutos esta persona fallece pese a los intentos de reanimación (…)”, explicó Gajardo.

Carabineros agregó que el afectado mantenía antecedentes policiales, 10 detenciones por los delitos de robo.

Familiares llegaron hasta el recinto asistencial, pero no se conoce mayores antecedentes sobre dónde y bajo qué contexto ocurrió este fallecimiento.

Por orden de Fiscalía la Policía de Investigaciones quedará a cargo de las indagatorias.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Yuri Mendez, indicó que el autor del homicidio fue detenido.

“La Brigada de investigación Criminal Lota detuvo a una persona de 32 años por el delito de homicidio simple con utilización de un arma cortopunzante. Hecho ocurrido en el sector del Morro de la comuna de Lota (…)”, explicó Mendez.

Luego del arresto, protagonista confesó que la víctima era acompañado de otro sujeto, los cuales le habían sustraído diversas especies con anterioridad, cuya denuncia se había realizado días antes en la unidad.

El subprefecto agregó que se logró incautar el arma homicida así como también otras dos que eran utilizadas por el fallecido y su acompañante.

El autor quedó a disposición de la Fiscalía y este sábado pasará a control de detención.