Daniel Roa | RBB

Weichan Auka Mapu quema un bus y deja otro con daños durante ataque armado en zona urbana de Cañete

Por Manuel Stuardo
Con información de Daniel Roa.

11 agosto 2022 | 07:29

Un bus quemado y otro con daños dejó un ataque de la Weichan Auka Mapu en el sector urbano de Cañete. Carabineros investiga el hecho.

La Weichan Auka Mapu quemó un bus y dejó otro con daños durante un ataque armado en el sector urbano de la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió a las 01:40 horas en el Barrio Leiva, donde encapuchados dispararon y luego le prendieron fuego a las máquinas, las que estaban estacionadas en la calle.

Una de las personas que ayudó a apagar el fuego, dijo a Radio Bío Bío que “yo vi a mi papá que estaba tratando de abrir el bus porque lo habían incendiado con una antorcha y habían quebrado un vidrio. Gracias a Dio logramos apagar el bus, porque habría terminado igual que el otro y se habrían quemado las casas”.

Weichan Auka Mapu quema un bus y deja otro con daños durante ataque armado en zona urbana de Cañete.

Esta persona aseguró que su padre escuchó disparos en el sector, previo a la quema de los buses.

En el sitio del ataque se encontraron panfletos alusivos a la orgánica radical Weichan Auka Mapu.

El fuego en las máquinas, que prestan servicio para el proyecto MAPA, presentó peligro de propagación a viviendas cercanas.

Personal de Carabineros realizó las primeras diligencias para dar con los responsables del ataque en plena zona urbana de la comuna de Cañete.

Weichan Auka Mapu quema un bus y deja otro con daños durante ataque armado en zona urbana de Cañete.