Diego Herrera | Instagram

Fiscalía indaga posible planificación de homicidio de joven DJ en Concepción

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

08 agosto 2022 | 16:03

La Fiscalía se encuentra realizando indagatorias para confirmar o descartar una posible planificación del homicidio del DJ penquista Diego Herrera, registrado la madrugada del pasado 21 de julio afuera de un bar de Concepción.

Diligencias que apuntan a una posible planificación del asesinato del DJ Diego Herrera son las que realiza el Ministerio Publico, línea investigativa abierta a partir de la declaración de una joven que mantuvo una relación con la víctima y el imputado.

Además, la Fiscalía confirmó que al imputado se le autorizó el 2020 la tenencia de una pistola Beretta que le fue robada el año pasado.

Fue hace unos días que el fiscal Andrés Barahona solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción la diligencia que busca confirmar o descartar una eventual preparación del crimen perpetrado el 21 de julio pasado.

Se trata de un tráfico de llamados entre el imputado, la víctima y la joven expareja de este y quien al momento del homicidio mantenía una relación con Diego Herrera.

Para el abogado querellante por los padres del DJ, Ricardo Guevara, desde el mismo día de los hechos está claro que hubo una planificación por parte del joven actualmente en prisión preventiva.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según la información obtenida por Radio Bío Bío, la diligencia fue ordenada por el persecutor a partir de los antecedentes entregados por la expolola del imputado, quien dio cuenta de las amenazas hechas al darse cuenta de su nueva relación con Diego Herrera, además de la relación de violencia física y psíquica vivida hasta diciembre del año pasado y los tratamientos por su violenta conducta.

Otro aspecto que el abogado Guevara subrayó es en el permiso para la tenencia de una pistola entregado al imputado en mayo de 2020, lo que indica -dijo- es el conocimiento que el joven tenía en el manejo de armas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Efectivamente, el imputado recibió en mayo de 2020 el permiso de tenencia de armas de parte de la Dirección de Movilización, respecto de una pistola Beretta BU 9 Nano, la que fue reportada robada en septiembre del año pasado.