CONTEXTO | Agencia UNO

Amplían indagatoria por gendarme acusado de matar a otro funcionario en Negrete: faltan diligencias

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa

09 junio 2022 | 14:44

Por 60 días se amplió el plazo de investigación en contra de un gendarme imputado por el homicidio de otro funcionario de la institución, registrado en noviembre del año pasado en la comuna de Negrete, en la región del Bío Bío. Según precisó, la medida, que contó con el respaldo de querellantes y defensores, es porque hay diligencias pendientes.

El Juzgado de Garantía de Nacimiento amplió el plazo de investigación en contra del gendarme imputado por el homicidio calificado de un funcionario de la misma institución ocurrido en Negreteregión del Bío Bío– en 2021.

El tribunal resolvió sumar 60 días a la indagatoria en contra de Carlos Contreras, funcionario de Gendarmería imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado.

El magistrado Juan Jaramillo Macaya acogió los argumentos de la Fiscalía, con el acuerdo de la parte querellante y defensa, en orden a existir diligencias pendientes.

Funcionario fue atacado con un arma blanca

Recordemos que el hecho se registró a eso de las 7:30 horas del martes 23 de noviembre de 2021, cuando la víctima Milton Sandoval Rubillot se desplaza en su vehículo desde Los Ángeles con destino al Centro de Detención Preventiva de Angol.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Q-180, en la localidad de Coihue, en Negrete, se detuvo al costado de la carretera para recoger a Contreras, quien lo estaba esperando.

El imputado, tras subir al vehículo, agredió al suboficial con un arma blanca en el rostro, cuello, brazos y tórax. El herido intentó escapar bajándose del vehículo llevándose consigo un bolso negro, cruzó la carretera para pedir ayuda, pero fue alcanzado por su agresor, quien volvió a apuñalarlo, causándole la muerte por un traumatismo cervicotorácico complicado.

En concreto, la víctima recibió 12 heridas cortopunzantes y tres superficiales.

Tras lograr su cometido, Contreras huyó del lugar con el bolso negro que portaba el otro funcionario de Gendarmería y que, hasta el momento, no se ha precisado qué contenía.