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Denuncian a hotel canino de Concepción de extraviar a mascotas: una de ellas murió atropellada

Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Macarena Ascencio y Paola Valenzuela

23 enero 2022 | 15:01

Dos dueños de mascotas que contrataron un servicio de cuidado de sus mascotas en el Hotel Canino San Luis de Concepción, en la región Bío Bío, acusan una posible negligencia, ya que sus perros habrían escapado del lugar. Uno de ellos fue encontrado tras varios días de búsqueda y el otro fue hallado atropellado. Según dicen los denunciantes, le Hotel no les habría brindado ayuda ni ofrecido compensación alguna.

Dos denuncias fueron realizadas en contra del Hotel Canino San Luis del sector de Nonguén en Concepción, en la región del Bío Bío, por motivos de negligencia en el cuidado de los perros.

Los usuarios reportaron el extravío de dos mascotas, una encontrada días después y otra que falleció tras ser atropellada.

Roly y Maxi, fueron las dos mascotas que se extraviaron, posterior a que sus dueños las dejaran al cuidado del Hotel Canino San Luis.

Asustado en un quebrada, fue donde Kony Yañez, encontró a su perro Roly, tras extensas jornadas de búsqueda.

Según las palabras de la dueña, el hotel no estuvo involucrado en la proceso de búsqueda. Además, acusó que no ofrecieron más que algunas palabras de disculpas.

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Maxi, el segundo perro extraviado, no tuvo la misma suerte. Tras algunos días de búsqueda, fue encontrado por una persona al otro lado de la ciudad, atropellado.

A pesar del enojo y tristeza expresada por los dueños del animal, el hotel canino tampoco pudo proveer a los dueños alguna indemnización o alguna respuesta concreta de lo que había sucedido.

“La familia tiene derecho a una compensación económica”

Por su parte, el animalista Gary Parra, quien se encuentra apoyando en el ámbito legal a ambas familias, indicó la vía de denuncia que deben seguir las familias que pasen por esta situación, acudiendo siempre al Servicio Nacional del Consumidor.

“La familia tiene derecho a una compensación económica”, señaló Parra. Agregó además que “la Ley del Consumidor establece lo que es la negligencia en el servicio”.

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Cabe destacar que esta es la misma vía que debe seguirse en el caso de las negligencias en clínicas veterinarias, donde también puede lamentarse el maltrato.

Pese a los intentos por obtener la versión de los hechos por parte del hotel canino, no fue posible obtener una respuesta.