PDI

Tenían hasta laboratorio: Operación Baquedano en Los Ángeles permitió capturar a vendedores de droga

Publicado por Verónica Reyes
La información es de Esteban Sepúlveda

15 enero 2022 | 08:35

Los detenidos vendían cocaína, marihuana y ketamina. Contaban hasta con un laboratorio para trabajar las sustancias ilícitas.

Tras seis meses de indagación, la Operación Baquedano en Los Ángeles culminó con nueve detenidos -de ellos dos mujeres- y droga y $50 millones incautado por parte de la Policía de Investigaciones.

Sólo 3 de los detenidos pasaron a control de detención.

Se trató de una operación que permitió a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado (Brianco), dar con domicilios donde se vendía droga.

Algunos incluso elaboraban sustancias por medio de laboratorios artesanales.

Hubo 9 detenidos, 7 hombres y 2 mujeres, de los que 3 tienen antecedentes policiales y ya habían sido capturados anteriormente por la PDI por infracción a la Ley 20 mil de drogas.

El jefe de la unidad, subprefecto Juan Bravo, indicó que se decomisaron 900 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.200 de marihuana y 31 gramos de ketamina.

Se incautó además un arma de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivas municiones y millones de pesos que serían producto de la venta de la droga.

Entre los detenidas figuró una mujer extranjera nacionalizada chilena.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El delegado presidencial regional subrogante, Ignacio Fica, destacó el trabajo de la PDI y añadió que esto va de la mano con la aprobación de la nueva ley de control de armas y que está pronto a ser promulgada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por disposición del fiscal de turno, solo 3 de los 9 detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles y el resto quedó en libertad a la espera de citación a declarar ante el órgano persecutor.