Denuncian caso de bullying en colegio de Chiguayante: agredieron a alumno en los baños

Denuncian caso de bullying en colegio de Chiguayante: agredieron a alumno en los baños

Publicado por Alberto González
La información es de Amparo Montoya

30 noviembre 2021 | 21:02

Un caso de bullying al interior del Colegio The Pacific School está denunciando la familia de un niño de siete años de Chiguayante, asegurando que el establecimiento no informó lo ocurrido y que tampoco ha tomado medidas para evitar nuevas agresiones.

Preocupada está la familia de un niño de siete años, alumno del colegio The Pacific School de Chiguayante, asegurando que el menor fue agredido por un grupo de estudiantes.

Gustavo, padre del niño, indicó que los hechos se registraron en el baño del establecimiento, donde cuatro alumnos entre los 8 y 10 años lo empujaron y tomaron de la polera para luego propinarle patadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según dijo, en el establecimiento hicieron que el niño reconociera a sus agresores y aseveró que nadie se comunicó con ellos para informar lo sucedido.

El apoderado agregó que tras acercarse al colegio para buscar explicaciones y exigir medidas para evitar futuras agresiones, se encontró con otros padres denunciando casos de bullying.

Reclamos que se repiten en el grupo de whatsapp del curso de su hijo, sin encontrar soluciones por parte del establecimiento, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, confirmó que recibieron la denuncia del caso y que solicitaron conocer las medidas adoptadas en el colegio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El padre señaló que el único compromiso del establecimiento fue investigar lo sucedido en un plazo de 7 días, mientras que su hijo continúa asistiendo a clases.

La Radio se comunicó con el Colegio The Pacific School, donde señalaron que están en “proceso de recopilación de antecedentes para verificar el hecho informado y definir si constituye bullying” o se trata de un “hecho aislado” .